miércoles, octubre 21

Paraplejia de Bronce

El premio Paraplejia de Bronce por obstaculizar el avance de la Sanidad Pública que otorga periódicamente este blog, ha recaído en esta ocasión en la dirección de enfermería de cierto hospital del SAS de cuyo nombre no quiero acordarme por aquello de la protección de datos. De los míos, quiero decir.
En la era de internet, de la historia clínica digital, del DIRAYA, del GERHONTE, del Clinet, del MPA, del PICUIDA, de las Agencias y de los Observatorios, de las acreditaciones, las carreras profesionales y las estrategias para la seguridad del paciente, me han contado que, presuntamente, hay al menos dos unidades de un hospital andaluz en el que la historia clínica, las gráficas y registros de enfermería y las hojas de unidosis viajan aún entre carpetas. En concreto, las de enfermería contienen, presuntamente, incidencias y gráficas en folios presuntamente sueltos. Todo muy loco, sí. Presuntamente.
Es por ello que dicha dirección de enfermería se hace merecedora de la apreciada estatuilla que le haremos llegar de manera discreta a través de nuestra fuente informadora.


No hay comentarios: