sábado, noviembre 19

Catéteres y copago

Jean Claude padece un mieloma múltiple. Hizo ayer su enésimo ingreso hospitalario, muy débil después de tantos tratamientos y recaídas. Mientras le canalizaba una vía venosa le explicaba a su mujer la mala calidad de los catéteres que últimamente se compraban, a lo que ella, que es española, me habló del copago que tienen en Francia desde hace años, lo que es un problema mucho peor. Yo pensaba que se refería a una cantidad simbólica pero ella abrió los ojos exageradamente mientras me sacaba de mi error.
- Qué va, son cantidades proporcionales, como las recetas aquí.
Más tarde, sin que él la pudiera oír, me reconoció que él ya estaría muerto y ella arruinada si se hubieran quedado en Francia.
Y encima, yo, teniendo que escuchar de mis propios compañeros a todas horas comentarios xenófobos que no pienso repetir aquí. Como respira el personal no me extraña que vaya a ganar las elecciones quienes las van a ganar.

No hay comentarios: