viernes, diciembre 10

Tiempo de cambio

Este último año estuve muy ocupado adaptándome a mi nueva unidad procedente de 'remar en galeras' en la caótica planta en la que había estado sobreviviendo. En seis años habían pasado por ella tres supervisoras y el personal de nueva incorporación entraba con demasiada frecuencia para tapar los agujeros que dejaban quienes se fugaban en cuanto podían. Tres o cuatro meses al año se cerraba aprovechando la bajada de actividad del verano llegándose alguna vez hasta a abrir en diciembre, meses durante los cuales íbamos al rotin sin respetar el cuadrante anual.
En este contexto de Enfermería de hospital de campaña nació este blog con vocación de denuncia de las circunstancias laborales y profesionales de la Enfermería pública andaluza en contraste con la linea teórica defendida 'de boquilla' tanto por el SAS como por la Enfermería docente y publicadora. El cambio de destino se ha traducido en una bajada en la actividad del blog quizá debida al relax de trabajar mejor, mucho, pero mejor. El mejor ratio enfermera-paciente hizo el 'milagro'.
Pero el balón de oxigeno que supuso el cambio de unidad se agota, la crisis aprieta y el deterioro aumenta y se hace perceptible. Esto y el ánimo que algunos de vosotros me dais me impulsa de nuevo a seguir contando las desventuras de un enfermero andaluz para sobrevivir en el SAS.

6 comentarios:

Tona dijo...

Hola,

Al leer la entrada interpreto que has estado trabajando en una unidad y a pesar de tener mucho trabajo, tu experiencia ha sido buena, lastima que no la compartieras en el blog, se aprende también de lo bueno.
Ahora parece que están cambiado las cosas, ¿por qué se está torciendo algo que ha funcionado bien? ¿Qué requisitos se necesitan para que el trabajo sea satisfactorio?

saludos

Florencio Ruiseñor dijo...

Tona, llegué donde todo era orden y organización, con gente experta en la unidad y tras las incorporaciones de los propietarios tras las oposiciones llevamos tres meses de caos, de gente nueva que dura sólo un mes, de reducciones de jornada, etc. Cuando sólo era aún un aprendiz fui 'destetado' precozmente y me convirtieron en el 'viejo' del turno. En fin, ya iré contando desventuras.
Para que el trabajo sea satisfactorio lo que se requiere es formación, organización y sólo prisas cuando las requieran razones clínicas, no de otro tipo.
Saludos.

Tona dijo...

Ahora comprendo un poco mejor. Yo todavía estoy sufriendo el último traslado, el del 2006, espero que tu tengas más suerte, que encaucéis los asuntos bien y que recuperéis el buen hacer. Suerte

Saludos

Tona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tona dijo...

Ahora comprendo un poco mejor. Yo todavía estoy sufriendo el último traslado, el del 2006, espero que tu tengas más suerte, que encaucéis los asuntos bien y que recuperéis el buen hacer. Suerte

Saludos

Tona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.