lunes, mayo 10

Sanidad universal

La movida del fin de semana ha constituido todo un clásico. Tener dinero y utilizar la medicina privada son dos conceptos que van siempre unidos así como acudir al SNS cuando la cosa se pone feíta. Y esto es lo que ha pasado este sábado con el señor Borbón, al que llaman con grandilocuencia y genuflexiones, ‘Majestad’, así con mayúsculas.

Pues bien, resulta que el señor ‘Majestad’ tenía que ir a quirófano con dos pulmones pero no se sabía con cuántos iba a salir de él y es por lo que se decidió, sabiamente, hacerlo en un sitio con garantías de sobrevivir a estos avatares postquirúrgicos de conexiones a ventilación mecánica y protocolos de destete en pacientes con un solo pulmón de setenta años y ennegrecido por el tabaco.

La parte que queda como incógnita es por qué en Barcelona, o sea, en el CatSalut y no en el Servicio Madrileño de Salud, ya que como es bien conocido por todos la casa del señor ‘Majestad’ cae más cerca de cualquiera de sus 32 hospitales que del Clìnic. Lo mismo es que ha oído hablar de la Condesa de Murillo, que atiende por señora Aguirre, y no se fía, o lo mismo es mucho especular.

En cualquier caso hemos tenido que esperar hasta este lunes para escuchar que algún periodista serio –a los chuflas sólo se les ha visto babear- haya hecho mención al hecho de que el señor ‘Majestad’ confíe en el SNS y lo utilice. Sin haber nacido en España, sin estar empadronado, sin cotizar a la S.S. y sin pagar impuestos.





No hay comentarios: