viernes, enero 8

H1N1, ¿y ahora, qué?

Yo creía que el escándalo saltaría más tarde, quizás el año que viene pero la cosa tiene que ser bastante gorda cuando no se está esperando ni siquiera a que termine el periodo presuntamente pandémico. Me explico, o mejor, léanlo ustedes mismos.

"La iniciativa, que será debatida en la próxima asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, señala que las farmacéuticas "han influenciado a los científicos y organismos oficiales" para alarmar a los gobiernos con vistas a promover sus vacunas y medicamentos contra la nueva gripe.
Las autoridades "han expuesto la salud de millones de personas a los peligros de efectos secundarios desconocidos y vacunas no lo suficientemente probadas", reza el documento firmado por 14 parlamentarios, accesible a través de la página del Consejo de Europa.
Por ello, solicitan "investigaciones inmediatas sobre las consecuencias tanto a nivel nacional como europeo".
Bruselas "está al corriente de la iniciativa, y en contacto con el Consejo y con la Organización Mundial de la Salud (OMS)", afirmó hoy la portavoz de Sanidad de la CE, Nina Papadoulaki, en rueda de prensa.
"Estamos intentando encontrar más información sobre el tema", añadió Papadoulaki.
La portavoz no quiso pronunciarse sobre la postura de la Comisión Europea acerca de la investigación, y dijo que será el Consejo de Europa -una organización que agrupa a países de dentro y fuera de la UE- el que decidirá si llevarla a cabo o no "en función de los datos disponibles".
Asimismo, recalcó que la Comisión "ha trabajado estrechamente con la OMS y con estados miembros para afrontar la pandemia", e insistió en que "no hay motivos de preocupación" sobre la seguridad de la vacuna. EFE."

No hay comentarios: