miércoles, diciembre 2

Señor Presidente

El señor González Jurado, o sea, donMázimo, está enfadado con la profesión o más bien con los profesionales a los que refiere representar. Fijáos lo que dice este hombre en su 'Diario Enfermero':

" En cuanto a la vacunación por parte del personal sanitario, Máximo González Jurado señaló que "se está vacunando un porcentaje muy bajo, una circunstancia que vulnera las normas éticas y deontológicas por las que ha de regirse un profesional". Para el presidente de los enfermeros, cuando un profesional sanitario decide no vacunarse está cometiendo una irresponsabilidad ética al dejar de proteger a los pacientes mediante la "autovacunación". Y recordó que al contraer la enfermedad existe un ciclo en el que el paciente contagia a pesar de no tener ningún síntoma. "¿Qué ocurre si un profesional que trabaja con pacientes inmunodeprimidos, como ocurre en cuidados críticos, rechaza la vacuna y contrae la enfermedad? En este caso estará exponiendo a sus pacientes a un riesgo innecesario por haber adoptado una decisión que no tiene fundamento científico ninguno". Asimismo, recordó que las vacunas de la gripe A cuentan con plenas garantías de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento y alertó de que se están creando foros "inadecuados" por parte de los profesionales médicos que no están basados en la evidencia científica, sino en opiniones personales y teorías de conspiraciones sin fundamento alguno".

Verá usted, donMázimo, para mí su figura no es ningún referente moral ni profesional ni laboral. O sea.
No obstante, me resulta indignante que alguien que representa oficialmente a un sector de los profesionales enfermeros, los colegiados, y cuya trayectoria profesional le tiene alejado totalmente, y durante no sé qué tiempo ya, de la actividad asistencial pretenda dar este repugnante y público tirón de orejas a los profesionales que cada día estamos dejándonos el pellejo en el trabajo, expuestos a importantes riesgos laborales que usted sólo conoce en los papeles.
Más insultante aún, el tono pedagógico-humillante explicando en un documento dirigido a profesionales de la salud cómo se transmite la gripe.
Para rematar se dedica a descalificar a quienes deciden no vacunarse (porque recuerde que podemos decidir, donMázimo, si nos vacunamos o no) tildando de poco rigor en sus argumentos y el uso de foros inadecuados. Pues mire usted, don Evidencias, la ministra de Sanidad de Polonia, que es médica ella, ha explicado que de lo que no hay evidencia científica es de la calidad, eficacia y seguridad de las vacunas. Y el foro 'inadecuado' ha sido el Parlamento Europeo de Estrasburgo. ¡Ah!, y ha sido para decir que Polonia no sólo no aconseja la vacunación sino que ni siquiera las va a comprar.
Por último, donMázimo, un favor: no se autodefina más como "el presidente de los enfermeros", porque no lo es, vaya. Diga usted "presidente de los enfermeros colegiados". Sea riguroso.

3 comentarios:

Maladroit dijo...

Buenas amigo..., desde la Dra. Jomeini y a través del e-RAS me he encontrado con tu blog y me parece genial, he estado escarbando y creo que me lo quedo.
Saludos desde Tenerife y talmente de acuerdo con tu opinión sobre DON mázimo (recordemos como dejó de tirada a la enfermera del caso Rayan...)

Florencio Ruiseñor dijo...

Sí, una verdadera pesadilla este señor. Ahora escarbaré yo por tu blog.Saludos.

Anónimo dijo...

florencio cuando vean la caricatura tuya van a saber que eres tu, desde luego pelos en la lengua no tienes, que bien hablas , bueno escribe, le da a todos los palos perfectamente, la pena es que yo no entienda bien éstas cosillas para poder disfrutarlo más,yo que soy más bien cortita y que algunas veces las cosas me parecen tan increible que creo que no las estoy entendiendo. besitos " la cuñá del Sr. florencio".