domingo, octubre 4

Del régimen anterior


En esta instantánea podemos ver a nuestra inefable doña Mariajezú, toda pesoefashion ella, rodeada de los gallifantes de un hospital andaluz "inaugurando" unas nuevas instalaciones de Urgencias. En la web del SAS se hace la correspondiente propaganda maquillada del evento pero lo que no se cuenta es que todavía la unidad no funciona porque faltan todos los permisos correspondientes y el mobiliario. Según fuentes subalternas del centro, las camas y mesillas que vemos en la imagen pertenecen a una unidad cerrada en verano que hubieron de ser trasladadas deprisa y corriendo a Urgencias para que la explicación oficial del evento resultara creíble y se pudiera ver a doña Mariajezú rodeada de atrezzo sanitario.
A mí esta historieta me ha recordado tiempos pretéritos cuando le llenaban de salmones el tramo de río en el que solía pescar aquel señor mayor que se autodenominaba jefe del estado.

2 comentarios:

Tona dijo...

La veces que he escuchado a la Consejera de Salud de Andalucía Mª Jesús Montero, me ha parecido que conoce lo que se lleva entre manos, sabe donde está y dónde quiere ir. Como es médica de familia tiene la perspectiva de ver el sistema desde el punto de atención más cercano a los ciudadanos que es el lugar al que la mayoría de las veces vuelven los pacientes.
A veces perdemos la perspectiva histórica, incluso los arboles no dejan ver el bosque. Entiendo que todos no pensemos igual, pero no se debe generalizar.
Saludos

Florencio Ruiseñor dijo...

Releo tu comentario intentando sin éxito encontrar la relación que debe, seguramente, tener con el post. Tu loa propagandística de doña Mariajezú en un miniblog de dudosa repercusión mediática está de más pues recuerda que esta médica de familia tiene toda una consejeria y una web para tal efecto.
Este post no cuestiona al personaje (otros en cambio, sí), sino que critica el uso de noticias e imágenes falseadas o poco veraces con fines propagandísticos. Como en aquellos años de los que yo sí tengo conocimiento y perspectiva histórica, no se tú. Ahora que también comprendo que no lo veas así. De eso se trata.
Saludos.