domingo, mayo 24

Joyas megaloenfermeras

La primera joya megaloenfermera que expongo hoy la encontré en mi correo en forma de post de SEEI-list. En poco menos de dos renglones introduce dos conceptos de Enfermería a simple vista contradictorios, así que dejo a vuestro criterio el evaluarlo debidamente.
"Respecto a los cuidados de enfermeria, lo que son, lo que dejan de ser, lo que deberian ser...ahi te dejo lo que dice la OMS sobre delegacion de funciones ".
¿En qué quedamos?¿Cuidados de Enfermería o Tareas Delegadas?¿Qué hacemos con todos los tomos NANDA-NIC-NOC?

La segunda joya es de bastantes quilates también. Pertenece a uno de los blogs que sigo y del que dejo el enlace pues no puedo resumir ya que no tiene desperdicio. Habla del presunto perfil de los mandos intermedios y está bien rebonito todo él. Para reír si no fuera porque dan ganas de llorar.

4 comentarios:

E dijo...

No lo has captado; La OMS lleva ya un tiempo reclamando que los profesionales del cuidado evaluen sus roles para poder hacer frente a la demanda asistencial.

El titulo original habla de "task shifting", pero lo traducen como "tareas delegadas".

En fin, se trata solo de que los grupos profesionales aumenten sus funciones tradicionales, con mecanismos de apoyo, formacion y remuneracion adecuados...

En fin, te dejo seguir con la demagogia...

Un saludo,

Enrique

Florencio Ruiseñor dijo...

Una pena que SEEIlist tarde tanto en actualizarse, así es la poca frescura y dinamismo que tienen los foros moderados, como tu blog.Cuando leas mi respuesta a tu post en SEEIlist verás que sí lo he captado, lo que pasa es que no estoy nada de acuerdo con la OMS,ni contigo, claro, y lo siento.En cambio, en los foros abiertos, como este humilde blog, se puede hasta acusar al webmaster de demagogo, todo un lujo al alcance de cualquiera.
Que hayas encontrado este rincón de opinión enfermera es una sorpresa pero que un guru de la Enfermería internacional se haya dignado opinar en él, aunque sea en contra y sólo para insultar, es todo un honor para enfermero-epsilón aprisionado en la parte gorda de la campana de Gauss.¡Con lo grande que es la blogósfera!
Un saludo,
Florencio.

E dijo...

Veras, me parecio oportuno trasladar la respuesta al blog, puesto que en el blog aparece la 'joya'. Quizas los lectores del foro pudieran valorar lo equivocado de mi comentario, si las razones que te llevan a clasificarlo como 'joya' estuvieran mas clara.

Cuando aparezca en SEEI el mensaje, seguiremos el debate, y seguire leyendo tu blog como he hecho desde que salio. Logicamente me disculpo si la alusion a la demagogia te ha parecido un insulto, (de igual manera que la ironia pueden parecerle insultantes a otros de tus lectores).

Algunas veces estaremos de acuerdo, otras no, pero yo te seguire leyendo, ya que la blogosfera enfermera no tiene tantos sitios interesantes.

Un abrazo,

Enrique

PS: guru de la enfermeria internacional? Uy no, quita, quita, si eso fuera asi ya tendria mi plaza en el SAS...

Florencio Ruiseñor dijo...

Bueno, la respuesta en el foro está más medida y argumentada, pero este blog es irónico de nacimiento y sólo lo leen entre 15 y 20 personas al día, es decir, cuatro gatos. Digamos que es un petit comité donde se puede uno permitir algunas licencias.
Me halaga que te parezca interesante este engendro a pesar de la ironía, que utilizo más como técnica de escribir que como afán provocador o insultante.
Un saludo y hasta pronto,
Florencio