domingo, mayo 24

El título DUE ha muerto: viva el Grado

A punto de bolonizar la Enfermería como estamos ya, quiero rendir homenaje al sistema que va ser éxitus en breve con este post de agradecimientos, a modo de los grandes libros científicos, dedicado a aquello que tanto me impactó en mi formación universitaria y que tan utilísimo me ha sido en mi trabajo diario.
  • A los Talleres de Metodología donde jugamos durante 100 horas lectivas a diseñar absurdos modelos de Enfermería.
  • A la Campana de Gauss, a la Chi cuadrado y a la T de Student, que tanto Paracetamol me hicieron tomar.
  • A las profesoras masterizadas en la Escuela Andaluza de Salud Pública, auténticas musas del currículum etéreo.
  • A la NANDA, al NIC y al NOC, a la bim-bom-bam.
  • A los exámenes de Salud Pública, en los que el problema principal no era responder a las preguntas, no, sino entender qué diantres preguntaban.
  • A los trabajos en grupo, como en el instituto. Sin comentarios.
  • A los profesionales que nos tutelaron gratis las prácticas a pesar de que las pagabamos bien caras.
  • A los profesores asociados clínicos de prácticas por habernos dejado verles la cara en las dos ocasiones por las que, según ellos, les pagaban.
  • Al mayor número de créditos, con diferencia, dedicados a la Atención Primaria cuando la inmensa mayoría trabaja en Hospitalaria.
  • A la inexistente participación de los alumnos en la elaboración del plan de estudios.

Pido disculpas por olvidos u omisiones, que seguro que habrá muchos, de aquellos que habrán merecido estar, y no están, en esta lista.

No hay comentarios: