jueves, abril 9

Manejo ineficaz del régimen estatutario.

Viendo a mis compañeras desenvolverse tan torpemente en lo que concierne a la normativa laboral hasta el punto de comulgar con ruedas de molino y dejarse tomar el pelo reiteradamente por las distintas e innumerables jefaturas que nos hacen tan difícil el día a día en los hospitales, me ha inspirado un nuevo DpE. La etiqueta diagnóstica que propongo a vuesta consideración es ésta:

Manejo ineficaz del régimen estatutario.

Caract. definitorias:
  • Examina la nómina sin entender absolutamente nada.
  • No detecta los errores frecuentes del GERHONTE.
  • Dobla turnos sin exigir la correspondiente compensación.
  • Acepta cambios de turno sin previo aviso.
  • Sobrepasa la jornada anual en decenas de horas.
  • No acude a los tribunales de justicia.

Fact. relacionados:

  • Sus ingresos son los de menor importancia de su casa.
  • Creencia errónea de que la vida laboral es más imporante que la privada.
  • Confundir vocación con sumisión.
  • Creencia errónea de que demandar al hospital acarrea el despido.
  • No percatarse de que las jefas nunca caen en las trampas en las que caen ellas.

2 comentarios:

Descalza dijo...

A) Eso de mirar las nóminas con cara de estar viendo una aparición mariana, es en todos los trabajos. El 90% d ela gente no sabe leer nóminas.

B)Si doblan turnos sin la correspondiente compensación, anda y las zurzan con hilo fino. Peor pa ellas.

C) Acudir a los tribuqué? de justiqué?

Esa gente que describes y que tanto abunda, no sabe/recuerda que miles de personas se han jugado sus puestos de trabajo/vidas a lo largo de la Historia para conseguir los derechos que ell@s disfrutan ahora. Que hubo gente que tuvo lo mismo que a ell@s les falta - léase COJONES- para hacerse respetar y hacer de sus trabajos algo digno.

Yo, que soy como tú, porque así me han enseñado mis padres, también me crispo con la gente anodina y conformista, con los pro-empresa y con los pusilánimes. Pero bueno, me consuela pensar que no todo el mundo es así.


Me he puesto profunda opá!!

Y comenta en mi blog alguna vez, no?

PD; se puede decir COJONES en tu blog?

Florencio Ruiseñor dijo...

Yo cambiaría cojones por dignidad, alterada sindicalista.